Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

Bizcocho de plátano con canela sin gluten

El otro día Irene, mi compañera de trabajo, trajo una nueva revista de cocina, Lectura Postres, y ohhhhhhh, nos gustaba todo!!!!
Yo me apunté unas cuantas, hoy os dejo una de ellas, pero había tantas cosas ricas.... que no será la última.


Ingredientes:

350g de plátano
140g de arroz
80g de maizena
50g de almendra molida (en la original eran 270g de harina de trigo y no esta mezcla de harinas)
150g de azúcar
50 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura en polvo
150g de mantequilla pomada
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 yogur natural (lo puse de coco, porque no me quedaban naturales)

Elaboración:

Pelar los plátanos y aplastarlos con la ayuda de u tenedor.
Batir los huevos con el azúcar.
Añadir la mantequilla, el yogur y el plátano y seguir batiendo.
Añadir la mezcla de harinas con la levadura y la pizca de sal.
Por último añadir la canela y mezclar bien.
Poner en un molde engrasado (yo usé pequeños de plum cake).
Yo a algunos los decoré con trocitos de nueces antes de hornearlos.
Hornear 1 hora a 180ºC, en horno precalentado. 
El tiempo de horneado dependerá de los moldes, en mi caso, fue menor, porque eran moldes pequeños. 
Pasado el tiempo de cocción, sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. 
Decorar con azúcar glass, chocolate fundido,..... Y disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario