Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Crucero Sol de Medianoche - Åndalsnes

10 de Agosto de 2012

La escala de hoy prometía y mucho. Pero iremos poco a poco.

Desde España teníamos reservado el Raumabanen, o tren de Rauma. Un fantástico viaje en tren bordeando el río Rauma, que nos llevaría desde Åndalsnes hasta D ombås. El viaje transcurre junto al río color esmeralda y entre las montañas. Y se puede admirar la Trollvegen o pared de los trolls, considerada la pared de roca vertical más alta de Europa. 
Como curiosidad, las únicas escenas rodadas fuera de Gran Bretaña de Harry Potter y el Misterio del Príncipe se rodaron aquí, en el recorrido del tren en Bjorli, una de las paradas intermedias. 








Acabado nuestro viaje en tren, nuestra intención era coger un taxi que nos subiese hasta la Trollstigen o escalera de los Trolls, pero cuando llegamos no había ninguno disponible. Pensamos en coger el autobús, pero no nos apetecía nada lo de subir la carreterita con él, así que nos arriesgamos y nos quedamos esperando un taxi, que no tardó en aparecer. Con él emprendimos nuestro viaje en busca de los Trolls. 



La Trollstigen es una carretera con una inclinación del 9% y once curvas de 180º, de ahí mi reticencia a subir en autobús.



Con esas magníficas vistas iniciamos el descenso y el regreso al Deliziosa. 



Al día siguiente visitaríamos nuestra última escala en Noruega, el crucero estaba llegando a su fin. 


2 comentarios:

  1. ¡¡Quiero ser tu polizona!!
    Precioso todo.. Gracias por hacernos disfrutar con tus reportajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube, sube, que seguro que no revisan el equipaje, jijii

      Eliminar