Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Panna Cotta con Gelatina de Fresa

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar una panna cotta, pero nunca me había puesto a ello, y mira que es fácil. Así que viendo unos bricks de nata en la nevera a punto de caducar, me puse manos a la obra. Copié la receta de Velocidad Cuchara.



Ingredientes:
400 ml de nata
400 ml de leche
1 vaina de vainilla
100g de azúcar (mejor glass)
5 láminas de gelatina neutra
250g de agua
1 sobre de gelatina de fresa

Elaboración:
Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Mezclar la nata, el azúcar, la leche y la vaina de vainilla en la thermomix, 90ºC, 10 minutos, velocidad cuchara. En el blog de velocidad cuchara aconsejan dejar esta mezcla infusionar toda la noche, para que el aroma de vainilla sea más pronunciado. Yo no he tenido tanta paciencia.
Retiramos la vaina de vainillia y añadimos las hojas de gelatina escurridas a la mezcla. Mezclar unos segundos a velocidad 5 para que se disuelvan las hojas de gelatina.
Verter en moldes previamente engrasados y dejar reposar.
Calentar en el vaso el agua, 5 minutos, 90ºC, velocidad cuchara.
Añadir el sobre de gelatina de fresa y programar 1 minuto, 90ºC, velocidad 3 y medio. Dejar que enfríe un poco la mezcla y coja densidad, y verter sobre la panna cotta a medio cuajar.
Dejar cuajar en la nevera.
Desmoldar y servir.




Jeje, no sé cómo pasó, pero algunas tienen la gelatina abajo (dónde yo la puse) y otras arriba, como ésta. Supongo que la panna cotta no estaría bien cuajada, y la gelatina migró.

4 comentarios:

  1. Oye, qué bonita te ha quedado! Sabes que yo ni siquiera la he probado nunca? Me parece que ya tengo receta para iniciarme. :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que es facilita, y rica, rica. Eso si, con unas cuantas calorías... Anímate! Verás que buena.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no le encuentro ninguna falta, tiene una presentación estupenda y una pinta para merendar... yo ni siquiera esperaría al postre. Me encanta niña!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar