Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Preparando las maletas

LLegan las tan ansiadas vacaciones, y con ellas nuestra primera odisea: preparar las maletas!!! 
Este año habías elegido como destino para disfrutar de esos días Costa Rica, un país que llevábamos años queriendo visitar, pero que siempre posponíamos. Así que una vez escogido destino, tocaba elegir ruta. Mi intención era hacer el recorrido con coche de alquiler, pero a mi marido no le hacía demasiada gracia, así que contratamos una ruta por el país con 5 estrellas club: Paraísos de Costa Rica. La verdad es que te ofrecen mil rutas diferentes y es difícil elegir. Incluso en nuestro paquete había 3 opciones diferentes. Nosotros nos decantamos por acabar nuestra visita en Manuel Antonio, en vez de en las playas de Guanacaste, así disfrutaríamos de la naturaleza un poquito más. La verdad es que cuando empiezas a mirar cuesta mucho decidirse por una ruta u otra.
Por problemas familiares, no tuve demasiado tiempo de preparar el viaje, aún así contacté con Celiacos en Costa Rica para que me informasen un poco sobre supermercados, restaurantes, y tengo que decir que se portaron muy bien. Me dieron algunos datos(no consumir salsa lizano, ni concentrados Maggi o Knorr,...) y cadenas de súper con productos sin (Automercado)
Y llega la hora de hacer las maletas, ufff!!!, 15 días, playa, montaña, lluvia, un celiaco y sólo 23 kilos por persona!!! Así que después de mucho pongo esto, quito aquello, de repartir la comida sin en las maletas, conseguimos cerrarlas. Y mis maletas, pues igualitas a las de cualquier celíaco cuando marcha de vacaciones: bollos de pan, magdalenas de todos los sabores, embutido, galletas, ¡hasta un bote de Nutella!!!! Y tengo que decir, que casi todo volvió a casa, eso sí, un poco más chafado...
 

3 comentarios:

  1. ¡¡comienzo de la crónica!!... ¡¡qué bien que volviera casi todo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me sorprendí mucho. En el súper todo estaba etiquetado con las trazas de loquee podía contener. Un gusto leer esas etiquetas. Y poder probar ganchillos naranjas sin gluten, un lujo!!!! Lo peor, el estado en que volvieron la mayoría de las cosas: 15 días las magdalenas en la maleta dando vueltas, pues imaginate.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que da gusto volver con la maleta llena de comida!!! A los celiacos deberian dejarnos facturar por lo menos 10 kg mas por el arsenal de comida....

    ResponderEliminar