Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Lionesas rellenas de crema pastelera

Desde que le vi la receta de pasta choux a Pikerita  me apunté en pendientes hacer unas lionesas, que en casa nos encantan. Así que hoy me he animado y me he puesto manos a la obra. Yo las prefería de nata, pero aquí el maromito las quería de crema, y al final cedí y de crema las he rellenado.


Ingredientes:
Para la pasta choux:
180 ml de agua
40g de mantequilla
4g de sal
90g de harina de arroz
40g de maizena
4 huevos M (en la receta de Lourdes es 1 XL y 2 L, pero yo sólo tenía M)
Para la crema pastelera:
100g de azúcar
500 ml de leche
3 huevos
1 cucharada de vainillina

Elaboración:
Para la pasta choux:
En un cazo poner el agua, la mantequilla y la sal a hervir.
Mezclar la harina de arroz y la maizena, y cuando el agua rompa a hervir, incorporar la mezcla de harinas. 
Verter la masa en la thermomix y añadir los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar. Siempre esperaremos a que el huevo anterior se haya incorporado antes de añadir el siguiente.
Rellenar una manga pastelera con la masa y hacer montoncitos en una bandeja de horno cubierta de una lámina de silicona o papel vegetal.
Hornear unos 15-20 minutos a 200º.
Para la crema pastelera:
Verter todos los ingredientes en la thermomix y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.

Una vez frías, rellenamos las lionesas con la crema pastelera y espolvoreamos con azúcar glass.

 

7 comentarios:

  1. ¡¡se quejarán los maromitos!!.. ¡¡Entre algodones los tenemos!! Ja, ja
    Yo tengo ahora mismo congelados y así se los comen.. sin descongelar ni nada y les gusta.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me pedía ayer, que le hiciese de nata y que llenase un cajón del congelador con ellos, así podía ir comiendo tranquilamente. No me pide 10 o 15, no, un cajón entero.

    ResponderEliminar
  3. Qué piiiinta tienen diosss!! Tengo que ponerme un día con ellos, que siempre fueron mi dulce favorito y desde que el gluten desapareció de casa, los habremos comido (comprados y sin gluten) unas poquillas veces.
    La sorpresa que se llevará el gran enano, no habrá visa que lo pague

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo 3 celiacos en la family y para la pasteleria utilizo harina de mijo. Ahora mismo no recuerdo la marca, pero en cuanto la sepate la escribo, si te interesa.Procuro siempre que tenemos celebraciones familiares,cocinar platos sin gluten para poder comer todos lo mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te queria comentar que si entras en mi blog, a mano derecha hay un link a una revista que no se si conoces, que es de intolerancia y alérgia alimentarias, si te puede interesar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al final con tanto blog sin gluten yo me he perdido! Creo que no había visto nunca el tuyo. Ahora mismo me lo añado a favoritos.

    La próxima de nata y me envías una bandejita jajajaja. Pero seguro que de crema también deberían estar buenas.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gemma, ahora mismo me paso por tu blog, para chafardear un poquillo.
    Gluto, yo el tuyo lo visito mucho, pero es que al mío no le hago mucho caso últimamente. Las de nata no tardaron en caer. Hice varias tandas y las congelé, así pensé que durarían más, ¡qué ilusa! Congeladas también están muy buenas!!!

    ResponderEliminar