Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Bizcocho y magdalenas de plátano sin gluten

Mi marido me trajo el otro día unos plátanos muy maduros de casa de la suegri, y pronto les di uso. Buscando por internet me topé con el blog Mercado calabajío y me animé a preparar su Classic Banana Cake con nueces, pero sustituí las nueces por pepitas de chocolate...



Como puse la masa en un molde pequeño me sobró y decidí hacer magdalenas. Y qué gran acierto!!! Quedaron mucho mejor que el bizcocho, esponjositas y muy suaves, y eso que no tenían copete porque llené poco las cápsulas. Así que la próxima vez haré directamente magdalenas.



Ingredientes:
185g de harina Mix C de Schar
Medio sobre de levadura de repostería Hacendado
125g de mantequilla
125g de azúcar
1 cucharada de vainillina
1 huevo grande
2 plátanos muy maduros
1 yogur griego
Gotas de chocolate al gusto 


Elaboración:
Yo lo hice en thermomix, pero con cualquier batidora servirá.
Mezclar la harina con la levadura, tamizar y reservar.
Batir la mantequilla hasta que quede en pomada. 
Mezclar con el azúcar hasta que quede una pasta cremosa. 
Añadir el huevo y seguir mezclando.
Añadir la vainillina y los plátanos troceados y mezclar bien hasta que quede un puré.
Añadirle la mitad de la harina tamizada y seguir mezclando.
Ahora incorporamos el yogur.
Añadimos las gotas de chocolate y el resto de harina que teníamos reservado y terminamos de mezclar con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde o en cápsulas de magdalenas y horneamos unos 30-40 minutos  a 180º el bizcocho, y unos 20 minutos las magdalenas, pero eso depende del horno. Y si tenéis paciencia, dejar enfríar y disfrutar!!





1 comentario:

  1. Me hago tu seguidora desde ya mismo!!!
    Ayer hice magdalenas con tu receta y están riquísimas, esponjosas, jugosas...
    Vamos, que no esperaba yo acertar tan pronto con una receta.
    ¡Gracias!

    www.jabonycolor.blogspot.com

    ResponderEliminar