Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tarta de Santiago

Ojeando el libro de la thermomix me topé con la Tarta de Santiago, y caí en que no tiene gluten. Así que como es bien sencillita y tenía todos los ingredientes, me puse a ello. Si me descuido, cuando voy a hacer la foto sólo encuentro las migas!!! Os dejo la receta, que es la del libro de la Thermomix 31.

Ingredientes:
250g de almendras crudas (yo usé almendra molida)
200g de azúcar
La piel de 1 limón
4 huevos
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Si las almendras son enteras, las picamos 10 segundos a velocidad 5. Reservamos
En el vaso seco, ponemos el azúcar y lo glaseamos, 10 segundos a velocidad 10. Añadimos la piel del limón y repetimos la operación.
Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Agregamos las almendras y mezclamos 5 segundos en velocidad 3.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o aceite y horneamos durante 15 o 20 minutos. 
Desmoldamos y adornamos con el azúcar glas.
Lo ideal es adornarlo con una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro y espolvorear toda la superfície con azúcar glas, pero yo no tenía esos objetos y los espolvoreé todo con azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario